Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles se reveló que el congresista () habría sido intermediario en el cobro de una deuda del alcalde de Aucayama, Pedro Salguero, a su hoy prófugo hermano Wilfredo Becerril, sobre quien pesa una orden de captura por el caso Los Temerarios del Crimen.

Según reveló un informe de "90 Segundos", la señorita Giovanna Veramendi Bellido habría planteado una reunión con el alcalde de Aucayama, Pedro Salguero, en representación de Héctor Becerril.

Salguero reveló a la fiscalía que la reunión se llevó a cabo en Los Olivos y dijo que el congresista habría intentado fungir como mediador para que el municipio pague los 300 mil que adeuda a Red Medical Dental & Business, empresa cuyo gerente es Wilfredo Becerril, prófugo desde el 13 de diciembre.

LO NIEGA TODO 

Al ser consultado al respecto por dicho programa el parlamentario rechazó haberse reunido con Salguero y dijo no conocer el distrito de Los Olivos, ni a la señorita que habría coordinado la reunión.

"Nunca [Giovanna Veramendi Bellido] ha sido mi secretaria, yo no la conozco. Nunca en mi vida he ido a Los Olivos, e incluso habla en su testimonio de una cafetería y que cerca yo tenía mi oficina de imagen congresal, eso es falso", señaló Héctor Becerril.

Por estos hechos, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió ampliar por 60 días las diligencias contra el parlamentario de Fuerza Popular por el presunto delito de cohecho activo genérico y/o tráfico de influencias en agravio del Estado.