Héctor Becerril. (Perú21)
Héctor Becerril. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador fujimorista manifestó esta mañana que la bancada de Fuerza Popular pedirá la renuncia al cargo del presidente luego que se revelara que Odebrecht realizó pagos por

"Es inviable la continuidad de Pedro Pablo Kuczynski en la Presidencia de la República. Fuerza Popular pide su renuncia", manifestó el vocero naranja en RPP.

Minutos después, el legislador replicó sus dichos en Twitter, donde manifestó que la presencia de PPK crea "inestabilidad política y económica".

"El Pdte. PPK crea inestabilidad política y económica en el país, su presencia hace inviable nuestro crecimiento y desarrollo,sus constantes mentiras y cobros indebidos a Odebrecht hacen que exijamos su inmediata RENUNCIA", escribió. 

El pasado miércoles la comisión investigadora Lava Jato del Congreso de la República, que preside la fujimorista Rosa Bartra, reveló que la constructora Odebrecht pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera del presidente PPK.

Horas después, el mandatario anunció que se reunirá con la comisión Lava Jato tras escuchar el sentir del país y la preocupación por la supuesta vinculación que tuvo con Odebrecht.

Salgado dice que aún no se ha decidido

A diferencia de su colega de bancada, Héctor Becerril, la legisladora Luz Salgado manifestó que Fuerza Popular aún no ha tomado una decisión en conjunto. Eso sí, manifestó a RPP que la mayoría de congresistas naranjas piden la renuncia de PPK.

Salgado indicó que lo dicho por Becerril minutos antes seguramente fue una "interpretación" al notar las opiniones de los congresistas de Fuerza Popular el día miércoles. Precisó que recién en el transcurso de hoy se reunirán para evaluar tal decisión.

TAGS RELACIONADOS