Igor García Nieto, asesor de Héctor Becerril.
Igor García Nieto, asesor de Héctor Becerril.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público abrió hoy investigación para esclarecer la muerte de Igor García Nieto, ex asesor del congresista , quien fue hallado muerto el lunes en un descampado de la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.

El fiscal a cargo del caso es Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán. Se informó que Castañeda calificó la indagación de compleja y ha dispuesto diligencias a realizar con la Policía Nacional.

Becerril ha señalado que García habría si torturado por delincuentes que lo secuestraron al paso para extraer dinero de sus tarjetas. Los resultados de la necropsia arrojaron que el ex funcionario registraba contundentes moretones en el cuerpo.

que la noche del domingo 31 de marzo, Igor García asistió a una fiesta en el distrito de Cieneguilla. Lo hizo acompañado de su esposa, Jacqueline Pinedo, y su señora madre.

La mamá y la esposa de García se retiraron pasadas las 11:00 p.m. Antes de irse, Pinedo le pidió a Manuel Pérez, un amigo de Igor, que cuide y embarque más tarde a su esposo que había decidido quedarse unas horas más en la celebración. La fiesta tuvo una Yunza y duró hasta altas horas de la noche.

Horas más tarde de la salida de su familia, el asesor del congresista Becerril tomó un taxi de color rojo en la pista. Pérez alcanzó a despedirse, y señala que fue la última vez que vio con vida a su amigo. "No estaba ni muy borracho, ni muy sano", contó.

Luego de que Jacqueline Pinedo interpusiera la denuncia ante la Policía, se dispuso su búsqueda. Sobre la tarde del lunes la primera alerta fue dada. Un cuerpo había sido hallado en la zona de Huaycán a las 11:00 a.m. en el distrito de Ate. Horas después se confirmaría que era Igor García.

TAGS RELACIONADOS