Héctor Becerril replica con dureza las críticas de Mauricio Mulder sobre el papel del fujimorismo.
Héctor Becerril replica con dureza las críticas de Mauricio Mulder sobre el papel del fujimorismo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, vocero alterno de Fuerza Popular, aseguró este martes que el fiscal de la Nación intenta perjudicar las aspiraciones políticas de su lideresa con las investigaciones que realiza el Ministerio Público en su contra.

En entrevista con el programa 'De 6 a 9', el parlamentario cuestionó a Sánchez porque, en la trama del caso Lava Jato, la Fiscalía estaría investigando a algunos políticos y no a otros que habrían sido implicados por la empresa Odebrecht en el pago de sobornos a funcionarios públicos.

"Pablo Sánchez investiga a algunos por un simple reportaje periodístico, como el caso de Keiko Fujimori, y no hace lo mismo con otros a pesar de que hay un colaborador eficaz como Jorge Barata que sindica a la compañía Graña y Montero (...) con esto, el fiscal de la Nación busca dañar la imagen de Keiko Fujimori", manifestó.

En este sentido, Becerril dejó entrever que la acusación constitucional que presentó su vocero Daniel Salaverry contra el titular del Ministerio Público se debe a las indagaciones que se le sigue a Fujimori Higuchi.

"Por un reportaje periodístico se le abrió investigación por lavado de activos, a pesar de que la DEA nunca investigó a Keiko Fujimori; también está el caso de los cócteles, ahora ella es investigada por integrar dos organizaciones criminales, yo creo que Pablo Sánchez está politizando el Ministerio Público para mellar la imagen de Keiko, tenerla los tres años que viene investigada y restarle posibilidades para el 2021", argumentó.