Vocero alterno de Fuerza Popular muestra su posición sobre el tema. (Perú21)
Vocero alterno de Fuerza Popular muestra su posición sobre el tema. (Perú21)

El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, indicó a Perú21  que está a favor de la pena de muerte para los violadores de menores; sin embargo, considera que la medida es inviable en este momento.

"Yo estoy completamente de acuerdo de que a violadores de menores se les aplique la pena de muerte, pero soy consciente que por la situación jurídica, como está actualmente, es inaplicable, ya que tendríamos que denunciar una parte del Pacto de San José", explicó Becerril.

Indicó que no está de acuerdo en salir del Pacto de San José, pero sí en iniciar las gestiones para denunciar un extracto del mismo, lo cual, a su parecer, no implicaría la salida.

Agregó que en la bancada de Fuerza Popular se ha decidido que cada congresista tenga libertad de conciencia para expresar su opinión sobre este tema.

"En este tipo de situaciones, se deja en libertad para que cada uno (de los legisladores) opine y tome la decisión que crea más conveniente, en base a sus creencias y convicciones", anotó Becerril.