Héctor Becerril critica decisión del CNM. (USI)
Héctor Becerril critica decisión del CNM. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el pleno del (CNM) decidiera no abrir una investigación a la corte penal presidida por el juez César San Martín que archivó el caso Madre Mía, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró que evalúa la presentación de una denuncia constitucional contra este magistrado.

"Creo que en este tema ha habido un blindaje por filiación política e ideológica. No podemos permitir que los consejeros del CNM no actúen en base a los elementos probatorios. Yo presenté en 2015 una denuncia constitucional y lo volví a hacer hace poco. Voy a evaluar si vuelvo a presentar una denuncia contra San Martín*", declaró el fujimorista a *Perú21.

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, los principales interesados en interponer una denuncia contra el juez que archivó el caso Madre Mía deberían ser los deudos de las víctimas, los hermanos Teresa y Jorge Ávila.

"Seguramente la familia que está detrás de este caso ya a interponer algún tipo de acción ante los hechos. Hay nuevos testimonios, incluyendo hasta la compra de testigos, y hay prueba de que en este fallo hubo prevaricato", puntualizó Héctor Becerril.

Por último, el legislador reafirmó su descontento con la decisión adoptada por los miembros del CNM asegurando que más de uno debió abstenerse de participar en dicha votación. Como se recuerda, el rechazo a investigar al juez San Martín se definió con una ajustada votación de tres a favor de abrir las indagaciones y cuatro en contra.