Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escándalo de corrupción que involucra al congresista fujimorista con la organización criminal Los Temerarios del Crimen arrastra hasta su esposa. El 18 de marzo, Matilde Morales declarará ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo sobre su participación en el entramado que compromete al legislador.

Según la empresaria Mirtha Gonzales Yep, ex representante de la Constructora CRD, Becerril se benefició con un pago de S/74 mil a cambio de la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Chiclayo, valorizada en S/11 millones.

El monto fue entregado a través de la compra de porcelanato italiano, para la remodelación de la casa del congresista, ubicada en Trujillo. Perú21 pudo conocer que el fiscal Juan Carrasco, a cargo de la investigación de la red criminal Los Temerarios del Crimen, sospecha que la esposa del legislador tenía conocimiento de este hecho.

Gonzales le dijo al fiscal que la compra de los acabados para la vivienda los hizo a pedido de Wilfredo Becerril, hermano del legislador, quien tenía influencia en la Municipalidad Provincial de Chiclayo. La empresaria tendrá que declarar por segunda vez en la segunda semana de marzo.

El fiscal Carrasco también interrogará el 18 de marzo a Robert Bernal Becerril, sobrino del parlamentario.

Ese mismo día, Ruperto Castellanos, ex gerente general de la Municipalidad de Chiclayo, también brindará su testimonio para que dé detalles del proceso de licitación que ganó la Constructora CRD.

Otro que deberá hablar es José Mejía Regalado, quien habría contactado a Mirtha Gonzales con Wilfredo Becerril.

INFORME A LA VISTA
En los próximos días, el fiscal Carrasco presentará a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, un informe detallado precisando los motivos por los cuales el fujimorista Héctor Becerril debe ser investigado por sus vínculos con la red Los Temerarios del Crimen, que encabezaría David Cornejo, ex alcalde de Chiclayo, quien hoy tiene prisión preventiva.

DATOS
- Perú21 se comunicó con el despacho del congresista Becerril, pero sus asesores respondieron que no daría declaraciones. 

- En otras ocasiones, el legislador de Fuerza Popular negó la coima.

TAGS RELACIONADOS