Héctor Becerril también opinó que la Comisión de Ética debe ser reestructurada. (USI)
Héctor Becerril también opinó que la Comisión de Ética debe ser reestructurada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) declaró en RPP TV que debido a que el Tribunal Constitucional revocó los 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, vendrá una “avalancha de pedidos” solicitando lo mismo a otras personas.

“¿Van a resolver igual todos los habeas corpus que presenten todos los ciudadanos que están con prisión preventiva? Si no lo hacen, ¿entonces hay dos tipos de justicia en el Perú, uno para los que tienen poder político y otro para los ciudadanos comunes? No han medido las consecuencias que va traer esta sentencia”, agregó.

Del mismo modo, indicó que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña “no tiene autoridad moral para formar parte del TC”, ya que votó a favor de la liberación de los esposos Humala-Heredia, y deslizó que estaría pagando un favor pues “hay temas que lo relacionaría con la ex pareja presidencial”.

Además, hizo hincapié en que Heredia intentó obstaculizar la justicia y que se valió de poderes políticos para que le den un cargo en la FAO.