Empresaria Mirtha Gonzales dice que el legislador Héctor  Becerril no le devuelve su dinero. (Foto: Zonia Custodio)
Empresaria Mirtha Gonzales dice que el legislador Héctor Becerril no le devuelve su dinero. (Foto: Zonia Custodio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último martes, la empresaria denunció ante el fiscal de Chiclayo Juan Carrasco que ha recibido nuevas amenazas tras haber implicado al legislador fujimorista en el cobro de coimas en 2018.

En el escrito presentado por su abogado, Percy Panta, se señala que el amedrentamiento sucedió a través de una videollamada realizada vía WhatsApp desde el número de celular 927397553. Un sujeto desde el otro lado de la línea, dice el abogado, “le muestra un arma de fuego y se le pide que no siga declarando”.

En febrero de este año, Gonzales Yep reveló que entregó S/74 mil a Becerril para que remodele su vivienda ubicada en Trujillo a cambio de haber ayudado a la compañía CRD con la licitación de la planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo. Desde esa vez, contó a Perú21, no ha dejado de ser víctima de amenazas.

“Está corroborado el pago, los recibos están ahí, el despacho está hecho, están las declaraciones de los mismos trabajadores de Decor Center (donde se compró el material de porcelanato), esto no es un invento mío”, manifestó.

Asimismo, aseguró que detrás de esas llamadas está el parlamentario de Fuerza Popular.

Estoy convencida de que Becerril está detrás de todo esto. Lo responsabilizo porque conozco su modus operandi, así él salga, pretenda engañar, gritar y se ampare en la Comisión de Ética”, dijo a este diario.

El congresista ha rechazado en todo momento haber recibido alguna coima de parte de Mirtha Gonzales. Pero lo que no podrá negar es que estuvo presente el día en el que se puso la primera piedra de la obra, en setiembre de 2017.

En un video y fotos a los que accedió este diario se puede apreciar a Héctor Becerril aparecer en primera fila durante la ceremonia a la que fue invitado por el entonces alcalde de Chiclayo, el hoy detenido David Cornejo (ver foto).

Cornejo es sindicado de ser cabecilla de Los Temerarios del Crimen, una organización criminal que –según el fiscal Carrasco– estaba integrada por funcionarios que se repartían obras de esa ciudad.