Congresista Becerril calificó de irresponsable que se exponga a todo el gabinete. (Renzo Salazar)
Congresista Becerril calificó de irresponsable que se exponga a todo el gabinete. (Renzo Salazar)

El vocero alterno de Fuerza Popular (FP), , manifestó que, ahora que el presidente debe elegir un nuevo gabinete, luego de que el Congreso le negara el voto de confianza, tiene que "pensar con cabeza fría".

"Para elegir a este nuevo gabinete, PPK debe ir más allá de su círculo de amigos. Creo que en el Perú hay hombres y mujeres muy valiosos que pueden hacer un excelente trabajo", resaltó en diálogo con Perú21.

Asimismo, Héctor Becerril consideró que toda esta situación se pudo evitar si no se ponía en riesgo a todo el gabinete "por defender una política de Estado del corrupto de (Ollanta) Humala".

"¿Dónde está el proyecto en el que nosotros estábamos en contra de la política educativa? Nosotros no teníamos nada en contra de eso, pero hay que recordar que esta política no es de este gobierno", expresó el fujimorista.

Del mismo modo, indicó que ellos no han tomado la decisión (de negarle la confianza al gabinete Zavala) bajo ningún interés más allá de los del país, y aseguró que "no nos dejamos llevar por lo que digan las redes sociales, ni los medios de comunicación para tomar una decisión".

"Lamentablemente hay una gravísima irresponsabilidad del gobierno, porque habían ministros que estaban haciendo un buen trabajo y los han puesto en vitrina", precisó Héctor Becerril.