Héctor Becerril demanda a la ministra de Educación que se reúna con los docentes en huelga
Héctor Becerril demanda a la ministra de Educación que se reúna con los docentes en huelga

Pese a que las negociaciones están ahora en un punto muerto. El vocero alterno de Fuerza Popular, , afirmó que los maestros huelguistas no están solicitando intermediarios, sino un diálogo directo con la titular de Educación, Marilú Martens.

"Ellos no quieren mensajeros sino sentarse a dialogar frente a frente con la ministra. ¿Qué...(ella) no puede recibir a los maestros? Si es ministra ella tiene que dialogar y resolver, esa es su función; no amparándose, escondiéndose y no dando la cara", criticó.

Héctor Becerril cuestionó que Martens no se haya reunido con los docentes en huelga para solucionar los problemas. Afirmó que, por un lado, ella hace el papel "de policía bueno recibiendo algunos huelguistas mientras que el titular del Interior, Carlos Basombrío, hace el papel de policía malo llamándolos terroristas", manifestó.

En otro momento, el legislador fujimorista amenazó con tomar acciones legales si es que el dirigente Pedro Castillo insiste en señalar que se comunicó telefónicamente con él en tanto se realizaban las negociaciones con el gobierno.