Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le dan la espalda. tomó la misma postura que el vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, respecto al caso de su colega , quien se ha vito envuelta en un escándalo de falsificación de certificados de estudio.  

En conversación con El Comercio, Héctor Becerril aseguró que el caso de Yesenia Ponce debe volver a la Comisión de Ética y expuso su opinión personal, pues su bancada aún no ha tomado una posición clara.

“Creo que a raíz de los últimos hechos que hemos conocido, que sus compañeros no existirían, que los profesores tampoco existirían, yo creo que este caso debe retornar a la Comisión de Ética y debe ser evaluado con estas últimas pruebas”, dijo Héctor Becerril. 

PRIMER ARCHIVAMIENTO

A Yesenia Ponce le archivaron una denuncia sobre el pago de 10 mil soles al ex director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga Daniel Soto Rivera para obtener un certificado de estudios. Pese a ello, Becerril no cree que fue un error archivarlo porque era solo por un caso y ahora se ha complicado más. 

“Ahí había algo que nos hacía dudar de los hechos, las pruebas tienen que ser contundentes, no pueden haber dudas al respecto. Por eso, es que seguramente han optado por esta posición (de archivar)”, agregó Héctor Becerril.