Becerril nuevamente arremete contra Del Castillo.
Becerril nuevamente arremete contra Del Castillo.

Los enfrentamientos entre miembros de Fuerza Popular (FP) y Jorge del Castillo continúan. Héctor Becerril, vocero alterno del fujimorismo, considera que si hay rumores de que el congresista aprista podría ser el nuevo primer ministro es porque él mismo los provoca.

“Si hay suposiciones y rumores es porque él alienta eso porque se regala (al gobierno para ser primer ministro)”, declaró a Perú21.

Becerril indicó que “durante la huelga magisterial él ha estado jugando con la escopeta de dos cañones”. Señaló que, por un lado, “les mintió a los maestros diciéndoles que él ya había consensuado con las bancadas y también con el gobierno para que las evaluaciones a los maestros no tengan como consecuencia la separación”.

Además, sostuvo, “todos esos días él también se estaba reuniendo con los maestros por su cuenta buscando acercarse al premier, a la ministra, para que lo tengan en cuenta”.

El legislador de FP dijo que como luego fracasó la intermediación de Del Castillo, “él sale a atacar a Fuerza Popular porque obviamente se le cayó lo que él estaba buscando, que era un puesto en el premierato o de ministro”.

De otro lado, Becerril sostuvo que, aún si Del Castillo se incorporase al gabinete, no romperán relaciones con el Partido Aprista, con el cual han integrado la Mesa Directiva del Parlamento en el primer y segundo año legislativo.

“Conversamos por la gobernabilidad con el congresista Elías (Rodríguez), (Javier) Velásquez, (Mauricio) Mulder, pero con este señor (Del Castillo) no hay ningún tipo de diálogo. Él representa la parte disidente del Partido Aprista. No está en la línea del partido, más bien podría ser que pronto se vaya de su bancada”, finalizó.