Héctor Becerril defiende que jefe de OCI sea designado por el propio Parlamento (Geraldo Caso)
Héctor Becerril defiende que jefe de OCI sea designado por el propio Parlamento (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese al público llamado del presidente , el vocero de Fuerza Popular, , descartó este lunes que se vaya a evaluar la modificación de la Ley de la Fortalecimiento de la Contraloría.

Vizcarra pidió al Parlamento que permita que la propia Contraloría designe al jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) de esa institución. Actualmente, el propio Legislativo nombra al profesional que lo fiscalizará.

Quizás arrinconado por la presión mediática declara eso queriendo quedar bien. Él sabe perfectamente por qué se aprobó así la norma, que la OCI sea nombraba por el propio Congreso”, aseveró.

Tras señalar que respeta, pero no comparte la opinión del presidente de la República, anotó que el Congreso actúa "no es en base a un capricho, sino a su Reglamento Interno”.

En diálogo con Perú21, Becerril indicó que “no es necesario” realizar ningún cambio porque, dijo, la Contraloría puede auditar el Congreso sin restricciones. Mencionó, por ejemplo, que fiscalizará las anunciadas adquisiciones de televisores y frigobares.

“Si bien es cierto que en mérito al Reglamento nombramos a quien hace el control interno, eso no implica que la Contraloría esté impedida de realizar acciones de control. Es falso que la Contraloría no pueda ingresar al Congreso”, insistió.