Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de se pronunció luego de que la empresaria lo sindicara de estar detrás de las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días, tras implicarlo en el cobro de coimas en 2018.

El parlamentario fujimorista informó que el último jueves envió una carta notarial a Gonzáles Yep por esta sindicación. Asimismo señaló que la denunció ante la Fiscalía de la Nación y el Ministerio del Interior porque las acusaciones que ha formulado en su contra dañan su imagen.

"Son hechos muy graves en los que me está sindicando directamente la señora Mirtha Gonzáles Yep. Yo no voy a tolerar que ella siga pretendiendo dañar mi imagen", aseveró.

acudió este viernes a la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada para solicitar documentación sobre el caso 'Los Temerarios del Crimen' en cuyo marco él también es investigado.

Amenazas

extendió sus acusaciones al abogado de la empresaria, Percy Panta, a quien acusó de negociar con el fiscal Juan Carrasco la colaboración eficaz de su patrocinada a costa de su libertad.

"Se dice que Carrasco tiene un pull de abogados con los cuales negociaría las terminaciones anticipadas, negociaría la colaboración eficaz y en unos casos dicen por dinero y en otros por enlodar honras", manifestó sin presentar ninguna prueba que respalde sus afirmaciones.

El último martes, se recuerda, Panta, presentó un escrito ante el fiscal Carrasco en el que da cuenta del amedrentamiento a su defendida a través de una videollamada por WhatsApp en la que, según el abogado, se observa que un hombre “le muestra un arma de fuego y le pide que no siga declarando” a la empresaria Mirtha Gonzáles Yep.

fue acusado por Gonzáles Yep de recibir una coima de S/74 mil para remodelar su vivienda, ubicada en Trujillo, a cambio de ayudar a la compañía CRD, que estaba a cargo de la empresaria, a ganar la licitación de la planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo.