Becerril contó que quienes lo amenazaron hicieron mención de asalto. (USI)
Becerril contó que quienes lo amenazaron hicieron mención de asalto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador fujimorista Héctor Becerril, uno de los más feroces críticos del régimen de Ollanta Humala, denunció hoy haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le pase a él o a su familia.

*"Así que sigue jodiendo en la prensa en nuestra contra *(…) Ahora vas a ver", señala el mensaje que recibió ayer por la tarde en su teléfono celular.

Becerril mostrando amenazas en su celular. (Patricia Quispe)

Denunció, además, que el viernes 25, aprovechando la ausencia de su familia, desconocidos ingresaron a su domicilio y voltearon los cajones, cómodas y colchones. Agregó que recién ayer vinculó ese hecho con el intento de amedrentamiento porque los que lo amenazaron hicieron mención de ese asalto.

En rueda de prensa, acompañado por miembros de su bancada, Becerril demandó que el gobierno se dedique a buscar a los prófugos Rodolfo Orellana, Martín Belaunde Lossio y Benedicto Jiménez en lugar de aplicar prácticas para amedrentar a los opositores.

Recordó también que hace dos semanas, su colega de Unión Regional, Cecilia Tait, denunció amenazas justo poco después de criticar el poder de la primera dama, Nadine Heredia.