Héctor Becerril: "Todo el país es testigo de la conducta moral de Rafael Rey" (Mario Zapata/Perú21)
Héctor Becerril: "Todo el país es testigo de la conducta moral de Rafael Rey" (Mario Zapata/Perú21)

Luego de que la vacante a contralor de la República quedara disponible, varios nombres empiezan a sonar para reemplazar el puesto que dejó luego de ser removido por la Comisión Permanente del Congreso.

Una de las personas que se perfilan para la máxima cabeza de la Contraloría es , uno de los cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Al menos, así lo sostiene , congresista de Fuerza Popular que se mostró a favor de su designación como nuevo contralor.

En diálogo con Perú21, el legislador fujimorista comentó que "una de las condiciones más importantes que tiene que tener el nuevo contralor es su conducta moral y ética y yo creo que Rafael Rey tiene todas las credenciales".

Becerril aclaró que esta posición es únicamente suya y que no está declarando en función a su bancada. "Este tema, al fin y al cabo, se resume en lo que el Ejecutivo quiera, y no lo que nosotros queramos", apuntó.

El parlamentario afirmó que no solo él está de acuerdo con el posible nuevo cargo de Rafael Rey: "Lo cree todo el país, que es testigo de su conducta moral".

Consultado por su capacidad técnica para el cargo, Becerril comentó que el también ex ministro de Defensa "tiene una capacidad gerencial importante para sustentar bien su trabajo. Es una gran posibilidad para el país y ojalá que el Gobierno evalúe la propuesta".

Más información: