El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril negó estar involucrado en algún acto de corrupción en Chiclayo. (Foto: GEC)
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril negó estar involucrado en algún acto de corrupción en Chiclayo. (Foto: GEC)

El congresista, de la bancada de Fuerza Popular, afirmó que él no ha recibido ninguna coima para la remodelación de su vivienda, tal y , quien fuera asesora comercial de la Constructora CRD S.A., en Cuarto Poder.

“Yo no soy ningún corrupto (...) No vivo de coimas, vivo de mi sueldo”, expresó el parlamentario en una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, y acto seguido indicó que se allana al levantamiento de su secreto bancario y de telecomunicaciones.

De acuerdo con la explicación del fujimorista, su casa de Trujillo, la cual es objeto de la denuncia, está en construcción desde 2013. Su hermano, según asegura, fue quien le ofreció un préstamo. Este, a su vez, solicitó el dinero prestado a Gonzáles Yep. De ello, Héctor Becerril se enteró después. Expresa que le devolvió el dinero a la empresaria en materiales.

“Cuando me entero que la señora había dado parte del dinero para esa compra, envío a Trujillo el material y lo devuelvo, eso es lo correcto”, comentó.

El fujimorista cuestionó que esta acusación salga en medio del debate sobre los aportes en campaña que incluiría al presidente Martín Vizcarra. “Todo esto tiene que someterse a una investigación para llegar a la verdad de los hechos (...) No tengo problema de que se me investigue en donde tenga que investigarse”, resaltó.