"Yo le digo al presidente que no se esconda en Palacio de Gobierno, que dé la cara", dijo el congresista. (CésarCampos/Perú21)
"Yo le digo al presidente que no se esconda en Palacio de Gobierno, que dé la cara", dijo el congresista. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, vocero alterno de , recomendó a los diez congresistas que se abstuvieron de votar el pasado jueves durante el debate de la moción de vacancia presidencial que presenten su carta de renuncia al partido este mismo viernes.

Así lo indicó a RPP desde el esta mañana. "Hay 10 personas que han traicionado los principios de Fuerza Popular y han traicionado al Perú y tienen que presentar su renuncia. Ojalá lo hagan por decisión propia", aseveró.

Guillermo Bocángel, Estelista Bustos, Sonia Echevarría, Kenji Fujimori, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma Mendoza, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles fueron los congresistas fujimoristas que se abstuvieron.

Agregó que terminada la sesión del jueves, se ha acordado de forma preliminar iniciar un proceso disciplinario contra los nueve parlamentarios, quienes —refiere— "son encabezados por Kenji Fujimori".

Cabe recordar que la noche del jueves durante el debate en el hemiciclo, tanto Becerril como el también congresista naranja le increparon a la decisión de abstenerse a votar. El partido ya había sentado su postura y el menor de los hijos del ex presidente desobedecía una vez más a su bancada.