Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“Soy su hermano, pero no sé nada” es una frase que se ha aplicado muchas veces en la política peruana, y que podría usarse en el caso de (FP).

El parlamentario declaró ayer luego de que Mirtha González dijera que, para mantener la adjudicación de una obra, tuvo que pagar la remodelación de la casa del fujimorista ubicada en Trujillo.

Según el legislador, su hermano Wilfredo se ofreció a hacerle un préstamo para los materiales de la construcción del inmueble, pero luego se enteró de que fue la empresaria quien dio parte del dinero.

“Si él queda conmigo en un préstamo, ¿por qué luego acepta que la señora le dé parte de ese préstamo? Por eso, yo, enterado de eso, devuelvo el material y que él vea cómo arregla sus problemas porque a mí no me va a inmiscuir en temas de corrupción”, dijo.

Indicó que Wilfredo le explicó que le faltó dinero para la compra de material y González se lo otorgó. Si la factura salió a nombre de Casco Construction (empresa de Mirtha), detalló, fue “para aprovechar el crédito fiscal y ahí hay otro delito”.

“Yo soy responsable de mis actos y, como siempre, vengo a dar la cara (...) No estoy supeditado a lo que mi hermano diga o no diga. Él en su momento tendrá que declarar”, expresó.

No obstante, los parlamentarios Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), Yonhy Lescano (AP) y Eloy Narváez (APP) consideraron que este caso debe revisarse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la gravedad del asunto.

En tanto, desde Nuevo Perú, Tania Pariona anunció que su bancada presentará “en la brevedad” una acusación constitucional contra el fujimorista.

DEFENSA. “No vivo de coimas, vivo de mi sueldo”, afirmó.

DATOS
- Wilfredo Becerril actualmente se encuentra prófugo, ya que cuenta con una orden de detención preliminar por el caso de Los Temerarios del Crimen.

- Héctor Becerril anunció que tomará acciones legales contra la empresaria Mirtha González por sus declaraciones a Cuarto Poder.

TAGS RELACIONADOS