Héctor Becerril presentó proyecto de ley de muerte civil para sentenciados por terrorismo. (Anthony Niño de Guzmán)
Héctor Becerril presentó proyecto de ley de muerte civil para sentenciados por terrorismo. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista (Fuerza Popular) asumió ayer la presidencia de la e informó que esta semana trabajará el cronograma de invitados. “No se invita por invitar o porque se me ocurre a mí que venga tal persona”, dijo a Perú21.

Manifestó que se investigará a todas las personas que de alguna u otra manera han tenido que ver con las indagaciones desde el año 2006, el archivamiento del mismo y “ahora mismo el accionar de los fiscales que tienen a su cargo esta investigación”.

“Tengo entendido que testigos y colaboradores eficaces han dado un amplio testimonio, y todavía no se personaliza quiénes son los investigados”, agregó.

Indicó que propondrá sesionar una vez por semana y algunas otras hacer una sesión extraordinaria. “O sea tratar de tener dos sesiones por semana para recuperar el tiempo perdido”, dijo.

Madre Mía
Madre Mía

Cabe destacar que la Comisión Madre Mía se instaló el 28 de junio del 2017, con (FP) como presidenta, y se realizó pocas sesiones. Becerril piensa acelerar porque el periodo de este grupo de trabajo vence en marzo del 2018.

“Ha habido pocas sesiones para todo el tiempo que ha transcurrido. Es poco lo que se avanzó y lo que se sesionó pero ahora vamos a imprimir una velocidad diferente”, indicó.

El legislador manifestó que piensa ir viajar hasta Madre Mía porque conoce de personas que quieren colaborar con las investigaciones, pero en reserva. “Nosotros sí vamos a trabajar, no como el Ministerio Público que no pasa a condición de investigados a personas que ya han sido descritas”, acotó.