Héctor Becerril anuncia que sesión con el ministro Thorne fue suspendida (Renzo Salazar)
Héctor Becerril anuncia que sesión con el ministro Thorne fue suspendida (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Crece la tensión entre el gobierno y el Congreso. El presidente de la Comisión de Fiscalización, , anunció esta tarde que se suspendió la sesión prevista para mañana viernes en la que se iba a presentar el ministro de Economía, , para que explique el tenor de su conversación con el contralor Édgar Alarcón.

El legislador fujimorista indicó que este acuerdo se tomó en atención a lo dispuesto por el Pleno del Congreso, que horas antes aprobó una moción citando a Alfredo Thorne para hoy mismo.

Cabe indicar, que hace menos de una hora el ministro de Economía anunció que no acudirá a la invitación de la máxima instancia del Congreso por motivos de su agenda y porque mañana ya estaba citado a la Comisión de Fiscalización.

Mis labores me impiden ir hoy al Congreso, pero mañana estaré en la Comisión de Fiscalización como acordado. — Alfredo E Thorne (@aethorne)

En declaraciones a la prensa, Héctor Becerril advirtió que Alfredo Thorne tiene la "obligación" de acudir a una invitación del Pleno y enfatizó que si no lo hace es "causal de censura".

"Al haber un acuerdo del Pleno del Congreso que lo cita para hoy, automáticamente la convocatoria de la Comisión de Fiscalización para mañana queda sin efecto. Acá está el documento que envie al ministro Thorne a las 2:54 minutos de la tarde informaron que se suspendió la sesión de la Comisión de Fiscalización", explicó a los periodistas.

Becerril insistió en que no tendría sentido la presencia del ministro Alfredo Thorne porque la sesión ya fue suspendida.

"El ministro tiene que entender que cuando el Congreso lo cita tiene que venir. Nunca antes ha pasado que se rehuse a venir. Tiene que pensarlo y venir al Parlamento", remarcó.

Más información

Ministro Alfredo Thorne confirmó que no asistirá al pleno del Congreso — Diario Perú21 (@peru21noticias)