El congresista de Fuerza Popular aseguró estar confiado en que la denuncia constitucional en su contra no prosperará por considerar que tiene la verdad de su lado y reiteró que no participó en ninguna reunión con los exmiembros del Guido Águila y Baltazar Morales.

"Yo me siento respaldado por la verdad, por la contundencia de los hechos que se han demostrado (ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales)", aseguró Héctor Becerril ante la prensa.

El parlamentario reiteró su versión: que no participó en la reunión en la cual, según el exconsejero del CNM Baltazar Morales, le habría solicitado que vote a favor de la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para presidir esta entidad en el 2017.

"En julio de este año (Baltazar Morales) aprovechó el tema de los audios de la corrupción para incluir una grabación que él hizo [...] y lo presentaron cuando era una reunión de una sesión plenaria del CNM", señaló Becerril, en alusión al audio en el cual Morales habla de la reunión con Guido Águila.

Este lunes 10 de setiembre, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para dar su testimonio en una sesión reservada, como parte del proceso que se le sigue a Héctor Becerril por estas presuntas reuniones.

La excandidata presidencial aseguró que ni ella ni Fuerza Popular le solicitaron a Héctor Becerril que le pida a algún consejero del CNM que vote a favor de algún candidato específico, contradiciendo así la versión de Baltazar Morales.

Sin embargo, el exconsejero del CNM insistió en su versión original: que Héctor Becerril, en casa de Guido Águila, le pidió que vote a favor de Julio Gutiérrez porque era el candidato preferido de Fuerza Popular.

INCIDENTE EN CONSTITUCIÓN

Luego de dar estas declaraciones sobre la denuncia en su contra, Héctor Becerril protagonizó un enfrentamiento verbal con el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano.

En medio del debate de la Comisión de Constitución, Lescano señaló que Becerril no debía participar en las discusiones por la reforma del sistema judicial al acusarlo de ser parte de problema por estar involucrado en los audios.

"Estamos en esta situación porque usted también ha participado en eso. Usted tiene que hacer un mea culpa y decir que no participará en este debate porque está contribuyendo al caso. Él tiene que ver (con los audios) y no sé qué hace sentado el señor Héctor Becerril en esta sesión", comentó Yonhy Lescano en una de sus intervenciones.

En defensa de Becerril se pronunció Luis Galarreta, de Fuerza Popular, para señalar que Yonhy Lescano estaba adelantando su opinión a pesar de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales todavía estaba procesando la denuncia. 

"Yo no voy a caer en el juego de una persona que lo único que sabe es atacar al mismo Congreso desde siempre", dijo a su turno Héctor Becerril, antes de proseguir con el debate.