Héctor Becerril dijo que no blindará a ninguno de los miembros de su grupo político. (Perú21)
Héctor Becerril dijo que no blindará a ninguno de los miembros de su grupo político. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que Perú21 revelará que el excongresista fujimorista fue incluido en la investigación que se le sigue al Grupo Ramírez por el presunto delito de lavado de activos, el presidente de la comisión de Fiscalización, dijo que Fuerza Popular no blindará a ninguno de sus miembros.

"Joaquín Ramírez tiene que ir a todas las entidades jurisdicciones donde sea citado. Nunca hemos blindado a nadie. Si en algún momento llega algún pedido del Poder Judicial actuaremos de acuerdo a ley. En Fuerza Popular no ratificamos en la lucha contra la corrupción", remarcó a Canal N.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también se refirió sobre el citado caso. Al ser consultado por Ideeleradio sobre si hay garantías para actuar de acuerdo a ley en este caso, el titular del Ministerio Público respondió que "existe la línea de trabajo fiscal objetiva e independiente".

"Quizás nosotros no hagamos públicas nuestras diligencias de investigación, pero tengo la seguridad de que se va actuar de la manera más objetiva en este y en cualquier otro caso", resaltó.

Agregó que se está "avanzando de manera regular, y que no ha sido informado de ningún tipo de presión e influencia" de este caso. "Quizás no hagamos públicas nuestras diligencias, pero tengo la seguridad de que se va a actuar de la manera más objetiva respecto a la inclusión en las investigaciones al ex congresista Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos", aseveró.

Consultado sobre el caso de Joaquín Ramírez, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, manifestó que era de esperarse y que las acusaciones que se hicieron en su momento "no eran fabricaciones" si no que tenían cierta verdad. "Ahora debemos esperar los resultados. La fiscalía sabrá qué medidas adoptará para llegar al fondo de la verdad", señaló.