"Hemos venido a Palacio con las mismas dudas con las que nos vamos", dijo Héctor Becerril. (Roberto Cáceres)
"Hemos venido a Palacio con las mismas dudas con las que nos vamos", dijo Héctor Becerril. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló este lunes que está insatisfecho con la explicación ofrecida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en torno a la renuncia de su ex asesor en temas de salud, .

Becerril manifestó que Kuczysnki no supo explicar por qué —pese a saber que Moreno había intentado hacer un "negociazo" entre el Sistema Integral de Salud (SIS) y clínicas privadas— el Ejecutivo agradeció sus servicios prestados cuando dio un paso al costado tras ser descubierto.

"Hemos venido a Palacio de Gobierno con las mismas dudas con las que nos vamos, hay temas que no nos puede explicar, cómo va decir que después de conocer estos hechos le da las gracias por los servicios prestados; a los periodistas les dijo una cosa cuando la realidad era otra, acá no se ha actuado con todo el rigor que se merece Carlos Moreno ¿y por qué? no lo sabemos", declaró a la prensa.

El legislador fujimorista resaltó que el jefe de Estado admitió haberse enterado el 1 de octubre de 2016 de lo que intentaba hacer Carlos Moreno. Cuando leyó la transcripción de los audios que tenían como protagonista a su ex consejero presidencial estaba con el premier Fernando Zavala.

Asimismo, indicó que se ha demostrado que la transcripción de los audios provinieron de la computadora del ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, motivo por el que será citado en la próxima sesión de la comisión para que aclare su participación en este caso.

"Vamos a seguir con nuestro trabajo, citaremos a Ugarte y también a la ministra de Salud, Patricia García, y con eso terminamos la fase indagatoria y esperamos redactar el informe final", apuntó el congresista.

Te puede interesar