Aseguran que Patricia García trata con guantes de seda a Moreno (Foto: Perú21)
Aseguran que Patricia García trata con guantes de seda a Moreno (Foto: Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, señaló que la ministra de Salud, Patricia García, fue "puesta" en el cargo por el ex asesor presidencial, .

Estas declaraciones las hizo luego de escuchar, en sesión reservada, al ex gerente de Negocios del Seguro Integral de Salud (SIS), Carlos Aguirre.

"El testimonio es que Carlos Moreno habría puesto a Patricia García como ministra de Salud", afirmó el parlamentario.

Por este motivo, expresó el legislador, "la ministra trata con guantes de seda a Moreno, porque en cualquier gobierno debería estar por lo menos con prisión preventiva".

En ese sentido, afirmó que convocarán al primer ministro, Fernando Zavala, para que explique este tema, y solicitarán al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que reciba a los miembros de la comisión y expliquen sobre la contratación, así como todo el tema relacionado al ex asesor presidencial.

El congresista informó que sobre el caso Carlos Moreno tienen un avance en el trabajo del 80%, por lo que esperan presentar pronto el informe final.

"Hemos presentado un informe preliminar porque debemos pedir la prórroga del plazo que nos han dado para investigar. Hemos pedido 98 días más", dijo.