(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Energía y Minas del anterior gobierno, , protagonizó un incidente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Fue momentos después de responder a las interrogantes sobre la participación de la exprimera dama, Nadine Heredia, en los actos del gobierno nacionalista.

Herrera Descalzi, en forma inesperada, lanzó el siguiente comentario: "Qué pena por nuestro Congreso". Su declaración motivó el airado reclamo del presidente del grupo de trabajo, , quien le exigió el inmediato retiro de la palabra.

"Bueno, si le parece ofensiva la retiro", replicó el exministro.

"No me parece, es ofensiva y hablo en nombre de todos los congresistas. No va a venir a avasallarnos", exclamó Héctor Becerril.

""Tampoco me grite", insistió Herrera.

"El Congreso cumple su función, más respeto", demandó entonces el legislador fujimorista.

Héctor Becerril advirtió que la investigación se lleva a cabo al amparo de facultades especiales otorgadas por el Pleno del Congreso y, en ese proceso, algunos testigos podría pasar a la condición de investigados.

"Pena debería darle la forma en que se han llevado a cabo 5 años del gobierno anterior donde hemos retrocedido; pena debería darle el estado catastrófico en que nos han dejado los ministerios y usted ha sido parte de su gobierno", le reclamó a Herrera Descalzi.

Sin embargo, el exministro de Energía no se quedó conforme y en su intervención final cuestionó la labor del Congreso en el marco de la investigación sobre la presunta intromisión de Nadine Heredia.

"¿Cómo es posible que me digan: 'como esta no es su firma o no ha colaborado se le pasa a condición de investigado. Se me pide que mienta. Entiendo lo que quieren buscar, pero uno tiene que ser objetivo y que eso no haya sucedido no puede ser razón para que me quieran procesa", manifestó.