Módulos Temas Día

Héctor Becerril sobre Carlos Bruce: “Está pagando el favor de que lo hayan nombrado ministro”

Congresista de Fuerza Popular (FP) asegura que el oficialista critica denuncia al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, porque así puede blindar y defender al presidente PPK. No está de acuerdo que los asemejen con los años 90.

Héctor Becerril le respondió a Carlos Bruce a través de Twitter. (Perú21)

Becerril sobre comparación con años 90: "Es la clásica de los mediocres porque viven congelados en el pasado". (Perú21)

Airon Nelson

El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, dijo que es lógico que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, no esté de acuerdo con la denuncia al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, porque “solo así puede defender y blindar al presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

“Yo entiendo a los oficialistas, y sobre todo a Bruce, que salgan a defender con todo al fiscal de la Nación, porque él fue quien dejó escapar a Alejandro Toledo. De solo taquito, Bruce al blindar a Pablo Sánchez también protege a su presidente por lo que se hizo en la Interoceánica. Entre corruptos se defienden”, dijo a Perú21.

Cabe precisar que el titular de Vivienda, en entrevista a este medio, declaró sobre la denuncia al fiscal de la Nación, y miembros del TC, que si fuera asesor de Keiko Fujimori, le diría ‘no hagas eso porque sin serlo, te pareces mucho a lo que se hizo en los 90’.

En razón a ello, Becerril sostiene que el legislador, Bruce “está pagando el favor de que lo hayan nombrado ministro”, y criticó que los asemejen con lo ocurrido en los años 90. “Es la clásica de los mediocres porque viven congelados en el pasado, sus neuronas no les dan más para discernir lo que ocurre realmente. Que me diga, ¿es inconstitucional que se investigue al fiscal de la Nación? No”, agregó.

CASO TC
De otro lado, el fujimorista tampoco está de acuerdo que el ministro esté en contra de la denuncia a los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña) porque, dice, pretender que no se dé trámite a la acusación va en contra de la Constitución.

“La denuncia a llegado al Congreso tanto por los marinos (involucrado en el caso El Frontón) como también de Jorge del Castillo (Apra) y su colega congresista y ministro Jorge Olaechea (PpK). Sería bueno que deslinde con Olaechea y le diga ‘por qué denuncia’. Si para él no es correcto que se investigue, hay una clara contraposición y deben arreglar internamente”, acotó.

Finalmente, mencionó que la Comisión Lava Jato no le envió ningún cuestionario al jefe de Estado, sino temas generales. “Dentro de estos temas, está el de la Interoceánica, donde el presidente fue el actor principal”, aseveró.

Leer comentarios ()