Héctor Becerril dice que candidatura de Vicente Zeballos a la Mesa Directiva del Congreso 'nació manchada'. (Perú21)
Héctor Becerril dice que candidatura de Vicente Zeballos a la Mesa Directiva del Congreso 'nació manchada'. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) afirmó hoy que la candidatura de (Solidaridad Nacional) a la presidencia del "nace manchada" pues es producto de una "negociación bajo la mesa" entre el alcalde Luis Castañeda Lossio y el oficialismo.

"Esta es una candidatura consensuada entre el alcalde de Lima y el gobierno que le ha ofrecido, a cambio de presentar un candidato a la Mesa Directiva, continuar adelante con el bypass de 28 de julio y el puente Bella Unión. En esas condiciones, esta candidatura nace manchada", declaró a Perú21.

El líder de SN, Luis Castañeda Lossio, lanzó el martes la postulación del también presidente de la comisión Orellana. "Hacemos una convocatoria por el Perú. Vicente Zeballos es nuestro candidato a la presidencia del Congreso por su sensatez, tino y capacidad", escribió.

Hacemos una convocatoria por el Perú. Vicente Zeballos es nuestro candidato a la presidencia del Congreso por su sensatez, tino y capacidad.— Luis Castañeda L. (@LuchoCastanedaL)

Héctor Becerril lamentó esta situación debido a que –dijo- Vicente Zeballos "es una persona con calidades éticas y morales indudables".

El legislador fujimorista también precisó que la postulación de Luis Iberico a la presidencia de Legislativo continúa firme con el respaldo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP y descartó la posibilidad de que se dé un paso al costado como lo sugirió el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza.

MALESTAR EN PERÚ POSIBLELa candidatura de Vicente Zevallos tampoco cayó bien en Perú Posible. El vocero de la chakana, Rennán Espinoza, se mostró sorprendido por este lanzamiento al señalar que solo horas antes de ese anuncio se había acordado presentar una lista en conjunto.

Espinoza precisó que ayer Perú Posible (PP), Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional (SN) y la mayoría Dignidad y Democracia (DD) "cerraron un acuerdo para presentar un acuerdo en conjunto".

Incluso, el parlamentario señaló que las candidaturas a la Mesa Directiva ya parecen "una feria" porque están saliendo "nombres por todos lados".

"Estoy un poco preocupado, ayer Pepe (José) Luna nos comunicó la decisión interna de Solidaridad Nacional, pero nos preocupa más que después salga el tuit (de Luis Castañeda Lossio). (…) Nosotros teníamos acuerdo de presentar una lista en conjunto. Sin embargo, eso que debía concretarse en una lista entre hoy y mañana algo está pasando", indicó en RPP.