Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de aseguró que la anulación del indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó a en diciembre del 2017 "no es el sentir del pueblo peruano" y exhortó a la ciudadanía a pronunciarse en las calles contra este fallo del Poder Judicial.

"Anular el indulto de Alberto Fujimori no es el sentir del pueblo peruano, las calles deben manifestarse rechazando esta resolución política que solo alienta la división y el odio y que condena a muerte al hombre que hizo viable a este país", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Héctor Becerril, así como sus colegas de Fuerza Popular, consideró este fallo de la Corte Suprema que anula el indulto y que ordena la captura del exmandatario como una "venganza".

"Anular el indulto humanitario a un hombre anciano y con gravísimas enfermedades no es justicia, es venganza. ¡El odio jamás triunfará!", añadió Héctor Becerril.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, emitió un fallo ante el recurso de control de convencionalidad que presentaron los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta y determinó que no procedía el indulto humanitario que otorgó PPK a favor de Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017.

Ante esta resolución, el abogado de Alberto Fujimori, así como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmaron que apelarían el fallo para reivindicar la gracia presidencial.

Cabe recordar que en diciembre del 2017, luego de la votación que frustró la moción de vacancia que fue presentada contra PPK gracias a la abstención del bloque de parlamentarios allegados a Kenji Fujimori, Héctor Becerril se pronunció para criticar al ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

"Alberto Fujimori llamó a diez congresistas para que voten a favor de la corrupción a cambio de su indulto. Al hacerlo, de una u otra manera, alienta la corrupción", señaló Héctor Becerril en aquella oportunidad.

Semanas después del indulto que PPK le terminó otorgando a Alberto Fujimori, Héctor Becerril reconoció que hizo esas declaraciones "en caliente". "Yo no voy a juzgar a Alberto Fujimori", dijo en enero de este año.