Congresista de Fuerza Popular asegura que no hay motivos para que renuncie a la presidencia de la comisión. (USI)
Congresista de Fuerza Popular asegura que no hay motivos para que renuncie a la presidencia de la comisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que existe una denuncia constitucional en su contra, el congresista fujimorista descartó que evalúe renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

"Yo acá no tengo nada que me impida seguir presidiendo la Comisión de Fiscalización y la voy a presidir incluso el día de hoy", declaró.

Como se recuerda, el fin de semana se hizo público que Becerril habría intervenido desde su despacho congresal a favor de la azucarera Agro Pucalá, enviado oficios a funcionarios del Estado para acelerar el proceso judicial en el que se encontraba con los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán S.A.

Esto motivó que ayer estos trabajadores presenten una denuncia constitucional en su contra. Por ello, el vocero del grupo parlamentario Frente Amplio, Marco Arana, pidió que renuncie a la comisión de Fiscalización. Al ser consultado sobre esto, Becerril atinó a reírse y respondió.

"No tengo por qué renunciar. Yo siempre he dicho que mis actos son transparentes, así que yo voy a continuar, aunque no le guste al colega Marco Arana. Decirle más bien a él que se preocupe en sus temas. Que vea su bancada, los problemas internos que hay. Ayer la congresista Marisa Glave lo desautorizó respecto a un pedido que hizo en (la Comisión de) Constitución, que vea sus líos internos y que no vea cosas que no existen", señaló.