El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, también se mostró a favor del regreso de Kenji Fujimori al Parlamento. (Foto: Congreso)
El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, también se mostró a favor del regreso de Kenji Fujimori al Parlamento. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aseguró que miembros de están en conversaciones con exintegrantes de su bancada para que estos últimos puedan regresar "y hacer una sola bancada como al inicio".

"Estamos trabajando, consensuando, para que quienes se fueron en un momento dado de la bancada (Fuerza Popular) puedan regresar y hacer una sola bancada, como comenzamos al inicio", dijo a Canal N.

aseguró que los 53 legisladores que todavía son parte de su bancada se han "mantenido cohesionados", pero se mostró a favor de que los renunciantes, incluyendo a Kenji Fujimori, puedan volver a las filas de Fuerza Popular.

Manifestó que el hermano de Keiko Fujimori ya cumplió con su sanción luego de ser suspendido por el Pleno del Congreso mientras era investigado por presuntas negociaciones con el Ejecutivo en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuzcynski (PPK).

"Ya lo manifesté y lo repito. Creo que Kenji Fujimori ya cumplió su castigo, su suspensión y creo que debería regresar al Parlamento Nacional. Ojalá eso se dé lo más pronto posible, (...) también los demás colegas que se retiraron de la bancada", manifestó.

La respuesta de Cambio 21

Ante esta versión, varios integrantes de la bancada , creada en su totalidad por disidentes de , descartaron algún acercamiento con su exagrupación política.

"Desconozco la versión que tiene el congresista Becerril. Nosotros no estamos conversando con Fuerza Popular. Nos hemos reunido ayer, hemos tenido otro tipo de conversación pero no hemos conversado en ningún momento de volver a Fuerza Popular y, de recibir (la invitación), diría que no", señaló Marvin Palma a Canal N.

"Si creen que se van a sentir mejor o comparten la ideología con Fuerza Popular, que lo hagan (que renuncien). En la bancadano hay represión, (...) pero nos hemos separado porque la ideología de Fuerza Popular no era la mejor para el país. Que haya un cambio o retroceso sería muy sospechoso. Sabemos cómo está acostumbrada a trabajar Fuerza Popular, al chantaje", indicó, por su parte, Maritza García.