Héctor Becerril también opinó que la Comisión de Ética debe ser reestructurada. (USI)
Héctor Becerril también opinó que la Comisión de Ética debe ser reestructurada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista vocero alterno de (FP), anunció hoy que se inhibirá de las investigaciones que se realicen en el marco de los audios publicados por IDL-Reporteros, que revelan irregularidades en el sistema judicial.

Como se sabe, en una grabación difundida ayer por Cuarto Poder y el mencionado portal, el consejero Baltazar Morales le recuerda a su ex colega que el fujimorista se reunió con ellos para presionar la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM.

“Niego categóricamente que yo haya participado en dicha reunión. Esa reunión nunca existió, pero en vista que esto pueda causar algún tipo de suspicacia, yo he enviado un documento al vocero de la bancada para inhibirme de participar en la Comisión de Justicia y también de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el fujimorista admitió conocer al ex presidente del CNM, y a los consejeros y Julio Gutiérrez dado que estaba trabajando en su proyecto de Ley para la reestructuración del CNM. “Acá hemos trabajado esos temas”, agregó.

“Están transmitiendo audios donde terceros hablan de otras personas y quieren inmiscuirme en estos temas. Yo no voy hablar de ese tema. En las comisiones que tenga que verse este tema, yo voy a inhibirme”, acotó.