Héctor Becerril: Amplían investigación por supuesto beneficio a su hermano

Fiscalía amplió investigación al legislador de Fuerza Popular por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Héctor Becerril

Congresista Becerril no quiso pronunciarse en esta ocasión sobre la denuncia. (Perú21)

Congresista Becerril no quiso pronunciarse en esta ocasión sobre la denuncia. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Otra denuncia complica más la situación del congresista fujimorista Héctor Becerril . El alcalde del distrito de Aucallama (Huaral), Pedro Salguero, acusa al legislador fujimorista de haberle exigido el pago de una deuda pendiente a la empresa de su hermano, Wilfredo, a cambio de recibir apoyo para un proyecto de agua y desagüe del Centro Poblado de Palpa. 

Pedro Salguero dijo que Héctor Becerril le comentó que su comuna tenía que saldar la deuda de S/284,565 que tiene con la empresa Red Medical Dental, de propiedad de su hermano.

Debido a esta denuncia, por tráfico de influencias y cohecho, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió ampliar la investigación por 60 días, y le pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que le entregue un informe con las visitas que recibió Becerril de parte de su hermano Wilfredo, de una ex trabajadora que le habría ayudado a negociar el cobro, y otros personajes.

LO NIEGA TODO 

Al ser consultado al respecto por Latina, el parlamentario rechazó haberse reunido con Salguero y dijo no conocer el distrito de Los Olivos, ni a la señorita que habría coordinado la reunión. 

"Nunca [Giovanna Veramendi Bellido] ha sido mi secretaria, yo no la conozco. Nunca en mi vida he ido a Los Olivos, e incluso habla en su testimonio de una cafetería y que cerca yo tenía mi oficina de imagen congresal, eso es falso", señaló Héctor Becerril.

Ir a portada