MUEVE SUS FICHAS. El ex mandatario cuestionó a fiscales. (César Fajardo)
MUEVE SUS FICHAS. El ex mandatario cuestionó a fiscales. (César Fajardo)

El congresista de que el ex presidente busca que Perú Posible adelante su postulación a la presidencia de la República para que este pueda aducir ser un perseguido político, en referencia al posible proceso judicial en su contra tras haber sido denunciado penalmente por el denominado caso Ecoteva.

"Toledo quiere ser candidato presidencial cuanto antes con el fin de presentar la investigación de las autoridades como si se tratara de una persecución de carácter político", dijo a Perú21.

Así, el legislador fujimorista hizo alusión al anuncio del ex presidente, que el martes pasado indicó que convocará a un congreso nacional del partido 'chakano' con el fin de adelantar –antes de octubre– las elecciones internas y definir la candidatura para los .

Como se sabe, el juez Abel Concha, del 16° Juzgado Penal, recibió la denuncia fiscal de ese caso, de presunto lavado de activos, el lunes último.

El magistrado decidirá si abre un proceso judicial en un plazo de 15 días.Por esa pesquisa, Toledo pretendió desacreditar a los fiscales que lo investigaron.