Héctor Acuña Peralta se suma a bancada Cambio Democrático tras dejar Alianza para el Progreso

A través de un oficio enviado por la vocera de dicho grupo parlamentario, Ruth Luque, se confirmó la decisión de Acuña Peralta de ingresar a la bancada.
Héctor Acuña renunció a la bancada de APP el último viernes 15 de julio, junto a la legisladora Gladys Echaíz. (Foto: Congreso)

El congresista Peralta se incorporó este miércoles 20 de julio a la bancada Cambio Democrático, ex Juntos por el Perú, tras dejar las filas de Alianza para el Progreso (APP) la semana pasada.

A través de un oficio enviado por la vocera de dicho grupo parlamentario, Ruth Luque, se confirmó la decisión de Acuña Peralta de ingresar a la bancada, a razón de un pedido del propio legislador.

De este modo, la bancada de Cambio Democrático pasará a tener 6 congresistas: además de Héctor Acuña y Ruth Luque la integran Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Edgar Reymundo y Roberto Sánchez.

Como se recuerda, en su anterior bancada, Acuña Peralta buscaba liderar una lista para la Mesa Directiva para el periodo legislativo 2022-2023. Sin embargo, al no obtener el respaldo, decidió renunciar a la bancada.

El último lunes Héctor Acuña dejó la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, a raíz de la decisión que tomó la bancada de APP de cambiarlo tras su renuncia a la agrupación política.

Durante la sesión del grupo de trabajo parlamentario, el secretario general leyó el documento en el que se oficializa la salida de Acuña Peralta y se coloca en su reemplazo al accesitario de APP, el congresista Freddy Díaz Monago.

Como se recuerda, el parlamentario renunció a la bancada de APP el último viernes 15 de julio, junto a la legisladora Gladys Echaíz, que ahora se incorporó a Renovación Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de la Producción

Tags Relacionados:

Más en Política

Congresista Segundo Montalvo sufrió grave accidente de tránsito en Bagua Grande, Amazonas

Raúl Diez Canseco pide que se depure padrón de militantes de Acción Popular en 60 días

Comisión de Ética verá este lunes 29 denuncia contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

Abogado Cairo sobre fallo del TC en el caso JNJ: Inés Tello “no está obligada” a acatar la destitución

Estas son las cortitas de hoy sábado 27 de abril de 2024

Luis Jochamowitz: “El Perú no es de izquierda, sino que está furioso”

Siguiente artículo