En Tacna no hay ninguna orden para el cierre de las fronteras. (USI)
En Tacna no hay ninguna orden para el cierre de las fronteras. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, las actividades de la población en la ciudad de se desarrollaron con total normalidad y tranquilidad.

El comercio, las actividades laborales y estudiantiles se desarrollan con la habitualidad de siempre en esta ciudad fronteriza.

Se aclaró que hoy no ha sido declarado feriado laborable y que asimismo no se ha dispuesto el embanderamiento de los locales públicos.

El gobierno regional de Tacna confirmó que una serie de asociaciones recibirá la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en las instalaciones del Teatro Municipal de la ciudad heróica.

La gobernadora de Tacna, Dora Quilhue de Cuadros, recordó que, desde el Perú, no hay ninguna orden para el cierre de las fronteras, tal como se ha venido especulando tanto en Tacna como en Arica.

Por su parte, el presidente regional tacneño, Tito Chocano, ratificó su pedido de mantener la tranquilidad y ecuanimidad antes y después del fallo de La Haya.

"Paisanos tacneños conservemos la calma y evitemos entorpecer la decisión de La Haya", señaló.

EN TWITTER