Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Portavoces del Congreso evaluó una posible sanción contra el legislador , por su inconducta tras finalizar el discurso del presidente ante el Pleno, donde .

Según explicó el parlamentario (Fuerza Popular) hubo consenso entre la mayoría de representantes en sancionar al parlamentario, quien al finalizar el mensaje del jefe de Estado levantó una pancarta en la que se leía "Alfonso Ugarte, Bolognesi y Grau lo juzguen" y también gritó "no a la chilenización" a la salida del mandatario del Parlamento.

"El día lunes (la Junta de Portavoces) debería votar a las 10:00 a.m. por la sanción en forma rápida y llevarla al Pleno sin que pase por la Comisión de Ética, porque no podemos darle importancia a un señor congresista que comete una falta de esta naturaleza", dijo Gagó a Canal N.

RECHAZAN DECLARACIONES DE RIMARACHÍNParlamentarios de diversas bancadas criticaron duramente la actuación del congresista de Acción Popular-Frente Amplio, quien fue tildado de "payaso" por el congresista aprista .

"Si quieren ver al payaso, vayan al circo" dijo Mulder, mientras que la parlamentaria fujimorista calificó su actitud de "imprudente y disonante".

El legislador lamentó por su parte que un acto "tan pulcro" haya culminado con una "manchita" como esa. "Y digo manchita porque sabemos que no es la primera vez ni será la última. Una vergüenza", señaló.

En tanto, en las redes sociales no tardaron en comparar a Rimarachín con el diputado chileno conocido por sus criticadas y polémicas declaraciones sobre el fallo.

Moción para mandar a Tarud y Rimarachín a Groenlandia aprobada por unanimidad en Perú y Chile en 5,4,3…— Jose Alejandro Godoy (@jgodoym)

El Tarud peruano Jorge Rimarachin se presenta con un cartel contra Humala y el fallo. payasos hay en todos lados. — Felipe J. Espina (@fjespina)

: Rimarachin es el Tarud peruano. Un digno representante del paupérrimo nivel de nuestro Congreso.— Jose Antonio Arteaga (@ArteagafJose)

Si Chile tiene a Jorge Tarud, nosotros tenemos a nuestro Jorge Rimarachin… — jorge (@jorgeiron)