La Haya: Resguardan embajada peruana en Santiago de Chile
La Haya: Resguardan embajada peruana en Santiago de Chile

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las medidas de seguridad en los exteriores de la Embajada y del Consulado del Perú en Santiago de Chile fueron reforzadas desde ayer por escuadrones de Carabineros (Policía chilena).

Este despliegue incluye vallas metálicas en todo el perímetro de las legaciones diplomáticas, y un equipo especial de agentes las 24 horas del día. También se brinda protección a la residencia del embajador peruano.

Se trata de acciones "netamente preventivas", explicó el comandante Claudio Valencia, quien precisó que informaciones de inteligencia descartaron incidentes violentos. El jefe zonal de dicha institución, general Víctor Herrera, señaló que la situación es absolutamente normal y no se han dado "actos de provocación".

En Arica, los pescadores comentaron que esperan con optimismo moderado.

En esta coyuntura, en Santiago se celebraron misas y actos artísticos y culturales de hermandad con la asistencia de chilenos y peruanos.

Se informó que la presidenta electa de Chile, , escuchará la lectura de la sentencia junto a su futuro canciller, Heraldo Muñoz. Por su parte, el presidente Sebastián Piñera estará con varios de sus ministros.