César Villanueva se reúne con autoridades regionales y locales de Tacna. (Perú21)
César Villanueva se reúne con autoridades regionales y locales de Tacna. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez emitido el fallo de , en el que se otorga al Perú 50 mil kilómetros cuadrados de mar pero que deja sin zona donde faenar a los pescadores de , parte del gabinete viajó hoy para reunirse con las autoridades regionales y locales a fin de priorizar la ejecución de obras de desarrollo en la ciudad fronteriza.

La delegación la encabeza el premier y la integran los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de la Producción, Gladys Triveño; y de Agricultura, Milton von Hesse. Ellos se reúnen con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano.

En el encuentro de carácter privado, en el que también participa la gobernadora de Tacna y el representante de la Policía Nacional, se informa sobre cómo el Ejecutivo está llevando la implementación de lo estipulado en la sentencia de la y las medidas que desarrollará el Ejecutivo para beneficiar a la ciudadanía tacneña.

La canciller anunció ayer que el Gobierno implementará una serie de medidas que favorezcan a la macrorregión sur, como la construcción de muelles artesanales, proyectos de irrigación, construcción de carreteras y la repotenciación de la zona Franca de Tacna.