Se especula que Sebastián Píñera y Ollanta Humala dialogarían después de conocerse el fallo. (Perú21)
Se especula que Sebastián Píñera y Ollanta Humala dialogarían después de conocerse el fallo. (Perú21)

La agenda que cumplirá y la manera cómo recibirá el presidente el fallo de la sobre el con Chile ha despertado el interés de todos.

De acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno y a informaciones periodísticas aparecidas en Lima, el mandatario escuchará, este lunes 27 de enero, el veredicto en compañía de la canciller y de parte del equipo jurídico que sustentó la demanda.

En otros ambientes de la Casa de Pizarro se instalarán pantallas gigantes para que los invitados, entre los que se encuentran congresistas, alcaldes, autoridades regionales y empresarios, sigan la lectura de la sentencia. Los expresidentes y no asistirán a la invitación hecha por Humala Tasso para acompañarlo en tan trascendental fecha.

Según el diario La Tercera de Chile, Humala y su equipo tienen preparados varios discursos ante todos los escenarios posibles que surjan después de la sentencia.

Una vez que se conozca el fallo, el jefe de Estado dialogaría por teleconferencia con el agente en La Haya, Allan Wagner, y luego se reuniría con sus asesores. Posteriormente, se comunicará por teléfono con su homólogo chileno, , para abordar el tema.

El Congreso de la República informó ayer que ningún parlamentario se pronunciará luego de la lectura del fallo hasta que el presidente Ollanta Humala emita su mensaje a la Nación, que ocurriría después dos o tres horas de que Peter Tomka, presidente de la Corte de La Haya, culmine de leer el veredicto.