Humala encabezó la reunión en la que se proyectaron mapas sobre la controversia con Chile. (Sepres)
Humala encabezó la reunión en la que se proyectaron mapas sobre la controversia con Chile. (Sepres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con líderes políticos de su país para "informar sobre la agenda de trabajo" del Gobierno frente al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el .

Uno de los asistentes a la reunión, el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, declaró a su salida de la cita que duró casi cuatro horas que reinó un ambiente de "cordialidad y franqueza".

"El diálogo ha sido múltiple, todos los partidos han podido intervenir y las respuestas las ha dado casi siempre el presidente", detalló Bedoya Reyes.

El líder histórico del PPC resaltó el carácter "estrictamente privado" del encuentro y agregó que posiblemente Humala convocará a los líderes políticos para escuchar juntos el fallo de la CIJ el 27 de enero.

En la reunión palaciega acompañaron a Humala el premier César Villanueva, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y el de Justicia, Daniel Figallo.

En un comunicado, alacio informó de que los *políticos que asistieron a la reunión con el mandatario fueron Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más), César Acuña (Alianza para el Progreso), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Luis Thais (Perú Posible) y Jorge del Castillo (Partido Aprista Peruano).

También estuvieron presentes Salomón Lerner Ghitis (Frente Amplio de Izquierda), Fernando Andrade (Somos Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Yehude Simon (Partido Humanista Peruano), Luis Bedoya Reyes y Raúl Castro (PPC) y Tomás Zamudio (Gana Perú), según la nota.