Mario Vargas Llosa dice que Perú y Chile deben mirar hacia adelante tras fallo de La Haya. (EFE)
Mario Vargas Llosa dice que Perú y Chile deben mirar hacia adelante tras fallo de La Haya. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premio Nobel Mario Vargas Llosa afirmó que el que es "prudente", debido a que permite que ambos países "no se sientan ni totalmente triunfadores ni totalmente derrotados".

En una entrevista que publica hoy el diario La Tercera, el escritor peruano consideró que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tiene un "elemento salomónico" y destacó que servirá para poner punto y final a la disputa entre los dos países.

"Ya tenemos fronteras y ahora tenemos que empezar a disolver esas fronteras a través de intercambios, comercio y una cooperación intensa que ya comenzó hace rato y que ahora hay que acelerarla", señaló Vargas Llosa.

MINIMIZA POLÉMICAMario Vargas Llosa que se ha generado por el triángulo terrestre de 3,7 hectáreas que se forma entre el hito 1 y el llamado punto Concordia, y que ambos países consideran que les pertenece.

"Son dos manzanas. Es ridículo. Con un mínimo de buena voluntad de parte de los dos gobiernos eso se resuelve", dijo el escritor, quien subrayó que Chile y Perú deben "mirar adelante y olvidarse de lo que ha quedado atrás".