Ferrero no descartó que el caso se resuelva en setiembre. (Andina)
Ferrero no descartó que el caso se resuelva en setiembre. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fallo de la sobre la demanda de Perú contra Chile por la definición de los límites marítimos se conocería a partir del 12 de julio, dijo , miembro de la delegación que representa a nuestro país ante el tribunal internacional.

"Prevemos que la Corte dicte sentencia posiblemente en la segunda semana de julio, es decir, a partir del 12 aproximadamente, con la posibilidad de que sea en la tercera semana de julio", manifestó el excanciller a la agencia Andina.

Según Ferrero, el contencioso peruano-chileno es el primer caso que el tribunal supranacional tiene pendiente por resolver de los varios que examina, como la demanda de Australia, apoyada por Nueva Zelanda, contra Japón por un tema vinculado a la caza de ballenas.

Sin embargo, no descartó que el fallo pudiese tardar más porque "después de las audiencias del caso Australia-Japón, la Corte entra en receso todo agosto, y si no resuelve, lo haría recién en setiembre".

La sentencia de la Corte de La Haya será para las partes involucradas inapelable, definitiva y jurídicamente obligatoria a partir del día en que es emitida, enfatizó Ferrero.

El fallo podría modificar la actual delimitación marítima entre ambos países. La sentencia será leída en una audiencia pública en la sede del tribunal, en La Haya (Holanda), para la cual la secretaría de la Corte citará a los delegados de Perú y Chile con una o dos semanas de anticipación.