En ausencia de los representantes del nacionalismo, dirigentes políticos ratificaron su absoluto respeto al veredicto de la Corte. (Mario Zapata)
En ausencia de los representantes del nacionalismo, dirigentes políticos ratificaron su absoluto respeto al veredicto de la Corte. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer, los principales dirigentes de los distintos partidos políticos dejaron a un lado sus habituales recelos y discrepancias para dar paso a una , que .

"Me parece muy positiva, tanto la convocatoria del Gobierno a los partidos como la autoconvocatoria de los dirigentes políticos, todos con el mismo espíritu y la misma idea para asumir una posición de unión frente a la sentencia", resaltó el excanciller .

"El tema de la controversia con Chile es una política de Estado de interés nacional que va más allá de la coyuntura, y frente a ello es bueno que todos los partidos dejen a un lado lo que pueden ser discrepancias y asuman una posición de unión", agregó.

El diplomático sostuvo que es muy importante que el Perú –como lo ha hecho en todo este proceso– dé la imagen de un país serio, donde el Estado, el Gobierno y los partidos están decididos a cumplir con el fallo que dictará la Corte, que tiene carácter inapelable, vinculante, obligatoria y definitiva para las partes. "Por lo tanto, hay que estar unidos para asumir una actitud madura frente al Derecho Internacional, a los demás Estados y también internamente", anotó.