Entre el 17 y 18 de este mes se llevaron a cabo los trabajos de campo realizados por Perú y Chile para la medición y fijación de las nuevas coordenadas marítimas que cumplirán el fallo dictado por la .

Dicha labor responde a la medición de las coordenadas geográficas precisas de los puntos de base contribuyentes ubicados en el litoral del Perú.

De esta manera, informó la Cancillería, los trabajos se realizaron conforme a los plazos establecidos en la reunión 2+2 celebrada el pasado 6 de febrero en Santiago de Chile.

Brigadas integradas por técnicos de ambos países procedieron a determinar los valores de las referidas coordenadas, dando así un paso importante para cumplir el fallo emitido , en el que fijó de manera definitiva el límite marítimo entre el Perú y Chile.

Los datos obtenidos serán utilizados, junto con los obtenidos entre el 24 de febrero y el 2 de marzo pasados, para determinar tanto las coordenadas geográficas como la cartografía del límite marítimo peruano-chileno en la reunión prevista para los días 24 y 25 de marzo próximo en la ciudad de Lima.