Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier aseguró esta mañana que el Perú ya empezó la implementación del fallo de la que ayer .

El titular de la resaltó que la elabora desde la víspera la nueva cartografía de nuestra frontera marítima con el país sureño.

"Desde ayer nuestra Marina está haciendo la cartografía con los nuevos límites marítimos, pero la implementación ya empezó por parte de nosotros. Vamos a mantener (con Chile) un nivel de coordinación y acercamiento permanente. (…) Hay que hacer coordinaciones, no negociaciones ni formación de comisiones", subrayó Villanueva en Primera edición.

"Este 70% de territorio que hemos ganado es un logro importante para el país. Las relaciones con Chile se fortalecerán más. Lo que nos interesa es acelerar el proceso de implementación", agregó Villanuena.

También dijo que, tras el fallo, hubo una sesión del Consejo de Ministros en la que se dispuso que el y el Instituto del Mar del Perú () realicen las coordinaciones para que barcos de investigación científica, como el buque Humboldt, exploren en los próximos días la zona marítima ganada por el Perú, con el fin de conocer su riqueza hidrobiológica y su potencial económico.

Además, se revisaron los proyectos de inversión en , como la ejecución de las obras de asfaltado en la carretera que dicha región con Bolivia con una inversión de S/.500 millones, la construcción de un hospital mediante una alianza público- privada y reforzar el intercambio de servicios con .