Castañeda sostiene que fallo es resultado de política de Estado. (Perú21)
Castañeda sostiene que fallo es resultado de política de Estado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exalcalde de Lima aseguró hoy que el , es resultado de una política de Estado y subrayó que a, pesar de las discrepancias, el cumplimiento de la sentencia es "inobjetable".

Recordó que la demanda marítima presentada por el Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y fue continuado por los gobiernos de Alan García y del presidente Ollanta Humala.

"Eso es importante porque las cosas de Estado deben tener continuidad, eso ha sido una lección histórica", dijo el líder de .

Subrayó, asimismo, que durante los seis años que tardó la demanda en ser resuelta por la Corte de La Haya, los peruanos han demostrado mucha unidad, lo que constituye un ejemplo.

"Cuando los peruanos trabajamos unidos podemos convertirnos en un proyecto interesante y generar respuestas buenas para el futuro de nuestro pueblo", apuntó.

Dijo que si bien el presidente de Chile, con la sentencia en el extremo que les recorta soberanía marítima, lo importante es tener claro que el cumplimiento de la sentencia es "inobjetable".

En ese sentido, pidió a los líderes políticos y a quienes ostentan un cargo directivo, actuar con "mucha ponderación y moderación" porque eso es lo que corresponde.