Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior de Chile, , manifestó hoy, tras reunirse con pescadores de , que comparte la "frustración y dolor" por perder parte de zona marítima luego que la estableciera .

"Sentimos un dolor profundo por haber perdido parte de nuestro territorio marítimo. Pero casi el 100% de la captura pesquera está garantizado en las 80 millas", dijo el funcionario según medios chilenos.

"Eventualmente se vería afectado una cifra que no es más que el 0.1% de la pesca en altura dentro de las 80 millas", agregó para luego admitir que podría afectarse el 30% de la captura de la palometa en la región*.

También anunció que una delegación de pescadores de Arica viajará a Santiago este miércoles para reunirse con el ministro de Economía, Félix de Vicente.

Además, Chadwick reconoció que los hombres de mar no están satisfechos con la sentencia porque no se ratificaron las 200 millas marítimas.

"Dejo Arica con la satisfacción de que el fallo se ha recibido con tranquilidad, salvo incidentes menores. (…) Hay que tener a Arica presente siempre, no solo en este fallo", remarcó.