Allan Wagner entregó fallo al presidente Ollanta Humala. (Difusión)
Allan Wagner entregó fallo al presidente Ollanta Humala. (Difusión)

El presidente expresó hoy, a nombre de todo el país, un reconocimiento al agente peruano ante la , , y a su equipo jurídico por la "ejemplar labor" realizada en el caso de la delimitación marítima con Chile.

"Quiero expresarle, a nombre del pueblo peruano, a usted, en su calidad de agente peruano ante la Corte de La Haya, y, por su intermedio, al equipo que nos ha representado el sentimiento de orgullo y reconocimiento que embarga a todos los peruanos por su ejemplar labor en defensa de los intereses supremos de la patria", expresó el jefe de Estado.

Allan Wagner entregó a Humala Tasso la sentencia del tribunal de las Naciones Unidas que estableció los límites marítimos entre Perú y Chile, tras seis años de proceso.

En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, participaron los presidentes del Congreso de la República, Fredy Otárola, y del Poder Judicial, Enrique Mendoza. También estuvieron presentes el premier , y la ministra de Relaciones Exteriores, , además de congresistas y otras autoridades.